...

La biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi nuevamente seleccionada dentro del Programa Tesoro de las Bibliotecas de CONABIP

Dando continuidad al trabajo ya efectuado durante el año 2021, nuestra biblioteca se presentó a la convocatoria 2022 con la propuesta de digitalización de los periódicos que obran en la casa en formato papel, tal el caso de Km 23 y Acción de Larroque. Dicho programa otorga un monto de $ 150.000 y como contrapartida se agrega un aporte local del 25% por parte de empresas privadas.

El subsidio recibido está destinado a solventar honorarios del trabajo de digitalización y, de manera conjunta nuestra biblioteca ha agregado el ingreso al sistema de catalogación DigiBePe, la biblioteca del Padre Paoli, consistente en 1560 volúmenes. Dicho trabajo comenzará durante el próximo año. Por otra parte, se ha adquirido un escáner de pie, Iris Scan Desk, que soporta con muy buena resolución, la digitalización de los periódicos en tamaño A3 y también el papel de ph neutro para la conservación en archivo.

Todo el material digitalizado se subirá al sitio web de nuestra biblioteca, www.biblioteca-jba.ar para que esté disponible a las consultas y se pueda descargar, del mismo modo que visibilizar el material literario, tesoro del Padre Paoli en un nuevo aniversario de su nacimiento este 21 de diciembre.

Nuestra biblioteca cierra un año de trabajo con gestiones y sueños que se concretan.

Comisión Directiva

Escribinos